Yahoo ofrecerá publicidad en celulares de 18 países
Yahoo comenzó a ofrecer su publicidad de marcas con el fin de captar a los usuarios de teléfonos móviles de Europa Occidental, el sur de Asia y América, capitalizando su destreza en la provisión de publicidad por internet a los usuarios de computadoras.
Yahoo dijo que selló acuerdos con grandes anunciantes entre los que se incluyen Embassy Suites, de Hilton, Infiniti, Intel Corp., Nissan, Pepsi & Co, Procter & Gamble y las aerolíneas Asia-Pacific y Singapore Airlines, quienes serán los primeros anunciantes del sistema de publicidad en teléfonos móviles de Yahoo.
La empresa ya ofrece servicios de mercadeo por internet a una gran mayoría de los principales 100 anunciantes de Estados Unidos.
Al expandirse hacia los teléfonos móviles, Yahoo apunta a ayudar a los anunciantes corporativos a realizar campañas coordinadas para alcanzar audiencias, tanto de computadoras como de teléfonos, dijo un funcionario.
"Esto se trata de que Yahoo está tomando un liderazgo en el creciente mercado de la telefonía móvil," dijo Steve Boom, vicepresidente senior de Yahoo para telefonía móvil y banda ancha.
Yahoo es el principal proveedor a nivel mundial de publicidades visualizadas en internet, como los 'banners', usados generalmente para la publicidad de marca.
Sin embargo, la firma busca transformarse en uno de las primeras empresas de internet en migrar a la telefonía móvil, en una carrera en la que se enfrenta con Google Inc., quien en los últimos dos años superó a Yahoo en los ingresos por publicidad que las dos empresas reciben en el mercado en general de las búsquedas en internet.
Yahoo apuesta a que, debido a que la mayoría de los teléfonos móviles ahora poseen pantallas color de alta resolución y exploradores de internet, el mercado de publicidad móvil está listo para desarrollarse, dijo Boom.
"Tenemos las tres patas del taburete," dijo el ejecutivo.
"No sólo estamos aumentando la plataforma de publicidad. En realidad estamos aumentando las relaciones publicitarias con ella. También tenemos la audiencia," agregó.
En Europa Occidental, el nuevo servicio está disponible en Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, España, Francia e Italia, mientras que en América se ofrecerá en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Argentina.
Yahoo también planea lanzar este servicio en mercados de Asia-Pacífico como Australia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwan, Tailandia y Vietnam.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments