febrero 11, 2007 at domingo, febrero 11, 2007
Linus cree que Vista está sobrevalorado

Una entrevista concedida por Linus Torvalds a ComputerWorld ha servido para conocer la opinión del creador de Linux sobre el sistema operativo de Microsoft. Y no parece muy entusiasmado por su inminente lanzamiento.

El artículo de Linux World cita las palabras de Linus, que afirmó en la entrevista "no creo que algo como Vista vaya a cambiar demasiado la gente en que la forma trabaja", añadiendo "creo que hasta cierto punto se ha creado demasiada expectación sobre algo que teoricamente es completamente nuevo, aunque yo creo que no lo es".

De hecho, el lanzamiento de Windows Vista podría ser beneficioso para Linux. Los altos requerimientos hardware hacen más viable la instalación de Linux en máquinas que no puedan ser aprovechadas por Windows Vista, una idea que también se extiende a otros dispositivos como teléfonos móviles.

La 'inercia' que hace que muchos usuarios sigan utilizando el sistema operativo al que están acostumbrados es uno de los factores que según él está retrasando el éxito de Linux, pero poco a poco ese aspecto irá desapareciendo.

Más detalles sobre las opiniones de Linus, aquí.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com