Google se queda sin GMail en Europa
La compañía de Internet Google deberá modificar la denominación de su servicio de correo electrónico en línea GMail en Europa, tras perder una disputa legal contra Daniel Giersch , un empresario alemán que tenía registrada la marca.
Según distintas publicaciones, la Oficina de Armonización del Mercado Interior ( OAMI ), el ente que regula el uso de marcas en la Comunidad Europea, habría hecho lugar al reclamo de Giersch que, hacía seis años, había registrado la marca G-Mail para denominar a un servicio de mail en Internet, que además ofrecía dominios con el sufijo gmail.de .
Para la OAMI, la denominación del servicio de Google es "similar" a la de Giersch y los servicios "pueden confundirse".
GMail fue lanzado por Google en 2004 y desde entonces el empresario mantiene su lucha contra el gigante de Internet. Según Giersch, Google llegó a ofrecerle US$ 250.000 para quedarse con la marca, pero él no aceptó.
Otros casos . No es la primera vez que Google tiene problemas con el uso de la marca GMail en Europa. Ni tampoco es la primera vez que se ve las caras con Giersch.
El año pasado, la justicia alemana aceptó un reclamo similar del empresario y Google tuvo que cambiar la denominación de su webmail en el país germano.
Asimismo, en 2005, la compañía de Internet también debió modificar el nombre GMail por Google Mail en el Reino Unido, luego de perder una disputa legal con la firma IIIR, que utilizaba el nombre para un software de análisis financiero.
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