febrero 14, 2007 at miércoles, febrero 14, 2007
Ahora China espía a través de los hackers

Al parecer, el país asiático estaría utilizando a los hackers para que roben información interna de algunas empresas de Alemania.

Esta denuncia fue hecha por Elmar Remberg, vicepresidente del servicio alemán de inteligencia interior, quien aseguró que “Mientras que los servicios rusos prefieren operar a la usanza clásica, a través de agentes, los chinos están principalmente activos en el sector electrónico”.

Uno de los puntos que tienen en cuenta para afirmar el crecimiento del espionaje industrial en China es el aumento comprobado de las actividades de los hackers chinos en los últimos tiempos.

Si bien la realidad es que estas historias de espionaje entre compañías no son ninguna novedad, un tema que preocupa a los perjudicados con estas prácticas delictivas es la pérdida de miles de millones de dólares que podría ocasionarles.

Incluso, para tener un dato más aproximado, las empresas del ranking de la revista Fortune 1000 estiman pérdidas que superan los 90 millones de dólares por el robo de información.

En definitiva, hoy es el espionaje en China, ayer lo fue en EE.UU. y mañana lo será en otro país. Lo que importa no es tanto el lugar como la falta de herramientas, especialmente legales, para det"

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com