Google introduce mejoras en su servicio de foros de discusión
Google ha lavado la cara a su servicio de foros de discusión Google Groups, que ahora incluye una interfaz rediseñada y nuevas características como la capacidad de editar y crear páginas web y subir y compartir archivos. Otras mejoras incluyen la posibilidad de personalizar el aspecto de los foros, además de una nueva función para que los posts tengan el aspecto de conversaciones, al estilo del servicio de Gmail.
Google espera que con estas mejoras el servicio se convierta en una herramienta relevante para que la gente pueda compartir información online. A pesar de que hubo un tiempo en el que los foros fueron el modo más común para que la gente formara comunidades online, ahora deben competir ahora con servicios nuevos como blogs, redes sociales, sitios para compartir fotos y vídeo, mundos virtuales, entornos multijugador y wikis.
Google Groups apareció en febrero de 2001, pero sus orígenes se remontan tiempo atrás. Google lo lanzó después de adquirir Usenet Discusión Service, cuyos archivo de foros y mensajes datan de 1995.
La pregunta es, si en esta era de contenidos generados por los usuarios, merece la pena continuar gastando tiempo y esfuerzos en un servicio de foros de discusión como Google Groups, o simplemente dejar que vaya desapareciendo por inercia. Las redes sociales y los blogs, de momento, parecen funcionar mejor a la hora de atraer a una audiencia masiva.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments