febrero 16, 2007 at viernes, febrero 16, 2007
Jefe de proyecto Samba parte a Google

Recientemente, las empresas Microsoft y Novell llegaron a un acuerdo para, entre otras cosas, que la primera no interpusiese demandas sobre derechos de patentes dentro de la distribución de Linux SuSe, propiedad de la segunda. Este pacto ha levantado la ira de muchos defensores del software libre, que sospechan que se trata de un intento de la firma de Bill Gates de acabar con las licencias libres.

Uno de los que también se ha enfadado es Jeremy Allison, ingeniero de Novell, y responsable del proyecto Samba. Precisamente en el blog de Samba es donde se hace público que Allison abandona Novell porque "el acuerdo con Microsoft nos ha puesto fuera de la Comunidad".

Y ahora Mary Jo Foley, una de las mayores expertas sobre Microsoft, ha entrevistado a Allison, y asegura que pasará a formar parte de la plantilla de Google el año que viene, en donde espera seguir colaborando con el proyecto Samba. Otros líderes de proyectos libres, como Mike Pinkerton (navegador 'Camino') o Sean Egan (cliente de mensajería 'Gaim'), siguen con sus labores de desarrollo, además de trabajar dentro de la compañía.

Allison tenía muy buenas relaciones con varios ingenieros de Google tras los recientes 'Summer of Code' celebrados los dos últimos años. Además, el proyecto 'Samba' había recibido 20.000 dólares de Google hace unas semanas.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com