febrero 09, 2007 at viernes, febrero 09, 2007
Microsoft permite probar Vista de forma gratuita

Con la mirada puesta en mostrar todas las ventajas que ofrece el nuevo sistema operativo, Windows Vista, Microsoft ofrece una nueva herramienta gratuita para que los usuarios puedan probar la nueva versión y conozcan de primera mano todas las ventajas que ofrece. Con ello, el fabricante confía en que los usuarios eviten la compra de versiones ilegales del sistema operativo e incluso que no les engañen a la hora de adquirir el software.

Los usuarios pueden acceder a una previa de Vista en un testeo disponible en el sitio Web, que proporciona un entorno virtual que muestra al usuario cómo utilizar Vista, por lo que tienen una forma legal de testar el software en lugar de ir y comprar un copia o piratear una versión original.

De acuerdo con la directora de la iniciativa de software legal de Microsoft, Cori Hartje, aunque los usuarios no se descargarán todo Vista a través del sitio Web, algún software se instalará localmente en las máquinas, ya que el sitio Web necesita comunicarse con los usuarios. Asimismo, el testeo también determinará el hardware del usuario y evaluará qué actualizaciones necesitará para ejecutar la nueva versión del sistema operativo.

Microsoft también ha ofrecido a los clientes una previa gratuita de Office 2007 en su sitio Web, http://office.microsoft.com.

Hartje ha hecho este anuncio durante una conferencia del GSI (Genuine Software Iniciative) de Microsoft, iniciativa lanzada en julio de 2005 para combatir la piratería y las versiones falsificadas de su software. Una iniciativa que tiene tres ejes: educación, ingeniería y aplicación. A través de la parte de ingeniería de GSI, Microsoft ha lanzado el programa Windows Genuine Advantage, que abarca la plataforma de protección de software en Windows Vista. El programa pondrá una versión para usuarios de Vista en modo de funcionalidad limitada permitiéndoles sólo navegar por la Web durante una hora antes de reanudar, si no han activado el producto con una clave de validación de 30 días después de instalar Vista en la máquina.

Con estas medidas, Microsoft busca reducir los índices de piratería de software y, según Hartje, han encontrado compañías que ofrecen copias ilegales de Office que acaban siendo más costosas a los usuarios debido a las continuas caídas y por temas de interoperabilidad.

Asimismo, la responsable de la compañía reconoce que algunas personas que han comprado software ilegal de Microsoft están adquiriendo copias de “alta calidad” y sólo se dan cuenta más adelante que han sido engañados. Hartje ha mostrado dos copias de Windows XP que parecen prácticamente idénticas, aunque sólo una era legal.

Para estos clientes que hayan sido engañados con copias ilegales, Microsoft ofrece una versión legal gratuita del software adquirido, sobre lo que pueden obtener más detalles en el sitio Web dedicado a estos temas, http://www.microsoft.com/piracy.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com