Fuerte subida de las ventas de PC gracias a Windows Vista
Según un estudio de Current Analysis, la semana de lanzamiento de Windows Vista fue todo un éxito en EEUU: las ventas de PC crecieron un 67% respecto a la misma semana de 2006 y un 173% comparadas con la semana anterior.
El informe, que se basa en los datos de los cinco mayores vendedores del país, refleja además un dato curioso: cuando se trata de portátiles, los compradores son más exigentes.
El 76% de los compradores de portátiles prefirió la edición más cara (y más completa) de Windows Vista, Home Premium, respecto a la más económica -Home Basic-, que sólo fue elegida por el 16% a pesar de que la primera cuesta 863 dólares y la segunda, unos 616 dólares.
Según los analistas, Vista Home Premium es el preferido de los usuarios experimentados de nivel intermedio, que también suelen preferir los portátiles. Por eso esta diferencia no es tan acusada en los ordenadores de escritorio (un 59% de ediciones Premium, frente a un 33% de Basic).
"Los números de la primera semana son muy impresionantes, dado que fue durante la Super Bowl y los vendedores estaban centrados en vender televisiones de pantalla grande", comentaba Bhavnani. "Esta semana muchos comerciantes están centrados en Vista". Claro que, añadió, los resultados de los próximos seis meses dirán más sobre el éxito de Vista que los de la primera semana de ventas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments