febrero 06, 2007 at martes, febrero 06, 2007
Windows Vista es vulnerable al 86% del spyware

Microsoft invirtió cinco años de desarrollo para sepultar por siempre conceptos como "vulnerabilidad" o "parche de seguridad", pero no ha pasado una semana desde su lanzamiento y ya los expertos aseguran que el nuevo Windows es mucho menos confiable de lo que todos esperaban.

Según informó Infoworld, la empresa norteamericana Webroot expuso al flamante OS a las 25 amenazas más comunes de internet -entre spywares y malwares- y los resultados que se obtivieron no fueron muy alentadortes.

Windows Defender, el antispyware que trae por defecto el nuevo Windows, dejó pasar más del 80% de los programas maliciosos que se encuentran hoy en la red, según el informe elaborado por Gerhard Eschelbeck, Jefe de tecnologías de Webroot.

Dentro de las amenazas informáticas que lograron vulnerar las barreras de seguridad se encuentran troyanos como DollarRevenue, Peper y Playboydialler, pero lo que más preocupa es que los temidos "Keylogs" -programas que son capaces de registrar lo que se escribe en el teclado- también fueron capaces de atravesar el antispyware de Vista.

Webroot es una empresa que ofrece antispyware, entre otras herramientas de seguridad, por lo que el estudio ha despertado las suspicacias de los analistas. Consultado por Infoworld acerca de las intenciones que se esconderían tras el informe, el propio Eschelbeck afirmó que su compañía sólo buscaba comprobar las promesas de seguridad hechas por MS. "La industria entera estaba diciendo que Windows Vista se convertiría en una solución para todos los problemas de seguridad que existen, nosotros simplemente quisimos comprobarlo", aseguró.

Otra de las críticas realizadas por los investigadores se refiere a que las actualizaciones del Defender son demasiado tardías, una vez por semana, mientras que las empresas líderes en materia de seguridad sacan "upgrades" constantemenente.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com