febrero 15, 2007 at jueves, febrero 15, 2007
Sobre los Botnets y sus peligros

La compañía de protección informática Trend Argentina informa que los botnets son una especie de código maligno muy sofisticado y potente, creado por crackers para realizar acciones ilegales.

Según Wikipedia, "Botnet es un término que hace referencia a una colección de software robots, o bots, que se ejecutan de manera autónoma (normalmente es un gusano que corre en un servidor infectado con la capacidad de infectar a otros servidores). El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota y normalmente lo hace a través del IRC. Sus fines normalmente son poco éticos".

El atacante externo puede adueñarse de una red para producir denegación de servicio distribuido, Negación del Servicio (DDoS -Distributed Denial of Service) sobre una Web, enviar millones de correos basura, instalar keylogers (programas que capturan lo que se escribe en los teclados), y otras alimañas informáticas.

Básicamente, debemos protegernos de estas amenazas tratando de no abrir los archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico que sean de sospechoso origen.

Más información:
http://es.wikiped ia.org/wiki/Botnet

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com