Google abre su correo para todos
Tres años después de comenzar las pruebas , Google ha decidido abrir su servicio de correo electrónico Gmail a todo el mundo sin necesidad de recibir invitaciones como hasta ahora era necesario.
Google decidió eliminar el sistema de invitación y permitir la registración desde la página del servicio, aunque sólo a los internautas de Europa, Medio Oriente, Africa, Brasil, Australia, Rusia y Japón.
La decisión para levantar todos los requisitos de la invitación al correo en Google se debe a que ya tiene la capacidad adecuada para acomodar la cantidad de almacenaje libre, luego de invertir en centros de datos adicionales .
Por el momento, Gmail se mantiene en fase de pruebas apuntando a que aún lo consideran como un servicio en pleno desarrollo. Desde su lanzamiento, Google ha ido integrándolo a sus otros servicios como el de documentos y hojas de cálculo y el de calendario.
Para Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, el lanzamiento abierto de Gmail resulta muy importante para la empresa ya que llegará a más gente a nivel mundial y porque otros productos como los servicios de mensajería instantánea y el calendario están ligados con el correo electrónico.
Durante el 2006, los gastos en inversión de Google' sumaron USD 1.9 millones de dólares, una gran parte de ese dinero fue dirigido al desarrollo de su correo. Una inversión que Google pudo fácilmente realizar, teniendo una ganancia USD 3.1 millones de dólares en el 2006.
Brin dijo que la compañía comenzará a vender memoria adicional para la casilla de correo para aquellos clientes con más necesidades. Google todavía no calculo el precio del servicio, pero Brin adelant{o que serían precios similares a los del almacenamiento de fotos. En este caso, los clientes pagan 25 dólares anuales por 6,25 gigabytes y 500 dólares por 250 gigabytes.
Desde la llegada de Gmail's, Yahoo y Microsoft han introducido varias versiones de servicios de e-mail gratis. En otro movimiento para competir con Google, Yahoo esta semana introdujo una característica que permite que las charlas inmediatas de la mensajería se puedan realizar dentro de su servicio del E-mail.
En diciembre, Gmail atrajo a 60 millones de visitantes únicos, un aumento del 71% con respecto al año anterior, según Networks Inc's Word Metrix. A pesar de este progreso, Gmail seguirá detrás de Yahoo Inc's, que aumentó el 11%, con 249 millones de visitas, y seguido Microsoft Windows Live Hotmail, con un aumento del 13% a 236 million, según comScore.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments