febrero 09, 2007 at viernes, febrero 09, 2007
Wikiseek el buscador de Wikipedia

La enciclopedia online Wikipedia lanzó su motor de búsqueda en internet, que sólo devuelve los resultados encontrados entre las definiciones de términos de su sitio web.

Se trata de WikiSeek.com , un servicio que aún se encuentra en etapa de pruebas aunque es totalmente funcional y brinda la posibilidad de instalarse en la barra de buscadores de Firefox, por medio de una extensión. La iniciativa fue financiada por las empresas SearchMe y Sequoia Capital.

Wikiseek brinda resultados de búsqueda en una página que ofrece categorías relacionadas con el término que introdujimos. Posteriormente, más abajo se mostrarán los resultados de búsqueda, estando los tres primeros, en azul y correspondiendo a la propia Wikipedia.

A partir del tercero aparecen resultados variados, de artículos enlazados por la enciclopedia abierta online y de la propia Wikipedia. Finalmente en la columna derecha de la página también aparecen enlaces subvencionados.

"Wikiseek usa la tecnología de refinamiento de búsqueda por categorías de Searchme, suministrando criterios sugeridos de búsqueda basados en el sistema de tags y categorías del usuario como en Wikipedia, haciendo que los resultados sean más relevantes que los devueltos por los motores de búsqueda", explicó Randy Adams, presidente de Searchme.

Además, añadió que "esto sólo tiene sentido al donar las ganancias de publicidad a la Fundación Wikipedia desde que nuestros resultados de búsqueda están disponibles gracias al trabajo de los voluntarios de Wikipodia. Cada vez que alguien edita una página de Wikipedia, nuestro buscador se vuelve mejor"

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com