Google compra Yahoo
Pensábamos que la operación financiera del año era la compra de YouTube por Google, pero sólo habíamos visto el aperitivo. Por sorpresa, con nocturnidad y alevosía, Google y Yahoo han emitido un comunicado conjunto... sobre Yahoogle.
De momento la única información al respecto es ese texto, en términos muy diplomáticos. Hasta ahora, ninguna de las empresas ha respondido preguntas al respecto, salvo citar a prensa e internautas para una rueda de prensa multitudinaria. Tampoco se han difundido cifras sobre el importe de la operación, que algunos rumores citan en torno a los 7.000 millones de dólares.
Según afirma el comunicado, no se trata de una compra sino de una fusión, aunque se insinúa que las "complicaciones" de la operación podrían acarrear algún cambio en la cúpula directiva de Yahoo, para completar los de las últimas semanas. Eso sí, se asegura que no se perderán empleos, como es de temer en cada gran operación de este tipo, y se pone el ejemplo de YouTube, que sigue funcionando igual que antes de la compra.
De momento, los inversores responden con estupefacción: si antes Google era el caballo ganador, y Yahoo el barco del que salir nadando, ¿qué hacemos con Yahoogle? El comunicado lo dice muy claro: disfrutar buscando. Lo que no se indica es si también se instalarán piscinas en las oficinas de Yahoo, como en el edificio de Google. Ni lo que opinarán las instituciones antimonopolio al respecto.
Según datos recientes publicados por comScore, el pasado mes de noviembre Google superó en visitas a Yahoo y se situó en el segundo puesto de las webs más visitadas del mundo, sólo por detrás de la red de MSN. En total, Google acumuló 475,7 millones de visitantes, frente a los 475,3 de Yahoo y los 501,7 de Microsoft. Si se suman estas cifras podremos hacernos una idea de la envergadura del monstruo que acaba de nacer.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments