Google encuentra dificultades para vender anuncios en radio
El año pasado, Google compró dMarc Broadcasting, una empresa cuyo software permitía a los publicistas y técnicos de márketing colocar anuncios en emisoras de radio, por 1240 millones de dólares.
La estrategia parecía clara: el rey de los buscadores quería extender sus redes más allá de Internet, donde domina el negocio de los anuncios por palabras gracias a programas como Adwords y Adsense, y ponía la vista en otros mercados, como el radiofónico.
Sin embargo, parece que Google Audio se está encontrando con más problemas de los esperados. Los dos hermanos que fundaron la compañía dMarc en 2002 han dejado Google y además, según anuncian los analistas, Google podría estar encontrando los problemas para asegurar suficiente tiempo en las emisoras a los inversones.
"Si Google Audio quiere tener éxito, necesita tener asegurado especios en el prime-time", señala el analista Jordan Rohan en la edición digital del New York Times.
Los analistas también afirman que Google ha estado intentando firmar un gran acuerdo con CBS radio, cuya red de 147 emisoras es una de las más grandes de Estados Unidos, pero las negociaciones se están prolongando más de lo esperado y no se ha producido ningún compromiso todavía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments