febrero 21, 2007 at miércoles, febrero 21, 2007
Once argentinos llegaron a la final del Google Code Jam

La primera experiencia del concurso de programación Code Jam en la región impulsado por el gigante Google tendrá, en sus instancias finales, presencia argentina.

Once representantes locales se aseguraron un lugar entre los 50 mejores concursantes y ganaron un viaje con todos los gastos pagos a Belo Horizonte para competir en las finales que se realizarán en la oficina de ingeniería de Google en Brasil.

El concurso de programación online de Google presenta a los participantes una serie de desafíos que deben resolver utilizando su creatividad y habilidades de programación. Los ganadores del concurso acceden a premios en dinero y pueden llegar a ser contratados por la empresa

Convocatoria
Según dio a conocer el motor de búsquedas a través de un comunicado, la edición Latinoamérica 2007 del evento contó con la participación de más de 5 mil concursantes de toda la región.

De acuerdo con la información difundida por el buscador, la final del Code Jam se celebrará el próximo 1º de marzo y el primer premio consiste en 75.000 reales en efectivo.

Además del viaje con todos los gastos incluidos a la oficina de Google en Belo Horizonte, los finalistas competirán premios en efectivo.

Experiencia
Este es el primer año en que el concurso de programación Code Jam se realizará en Latinoamérica, luego de las experiencias realizadas en otras regiones.

”Este año es la primera vez que el concurso de programación Code Jam se realizaen Latinoamérica, seguido de exitosos eventos en las ciudades de Nueva York, Dublín, Bangalore y Beijing,” explicó Berthier Ribeiro-Neto, Director de Ingeniería, Google Belo Horizonte.

"El Google Code Jam es una increíble oportunidad para los ingenieros en sistemas más talentosos de Latinoamérica de reunirse y competir en un escenario regional", completó el ejecutivo.

Protagonistas
La nómina de finalistas que competirán representando a la Argentina incluye a los siguientes programadores:

Sergio Sancho
Ariel Futoransky
Diego Alejandro Gavinowich
Ariel Morelli Andrés
Luciano Quintabani
Ary Borenszweig
Leandro Groisman
Esteban de la Canal
Nicolás Alvarez
Francisco Roslan
Pablo Heiber

Suerte changos !

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com