febrero 22, 2007 at jueves, febrero 22, 2007
Cuidado con los discos duros desechados

Cuando borramos la información de un disco duro que vamos a desechar, tengamos cuidado porque muchas veces esa información puede seguir guardada.

De esta manera, la información de ese disco duro que descartamos podría ser recuperada por un tercero y convertirse así en una fuente para el robo de información. Este dato fue dado por la compañía Fulcrum Inquiry, luego de examinar 70 discos usados que se suponían sin información.

De estos 70, especialistas de la compañía lograron recuperar información de 37 discos (53%). De los restantes, 23 unidades (33%) estaban limpias y las otras 10 no funcionaban.

¿A qué se debe que aunque borremos los datos sigan estando? En realidad, la información de un disco no se borra en forma definitiva aunque se elimine de la papelera o se formatee. El espacio que ocupan estos datos estará disponible para que se pueda almacenar información, pero hasta que esto no suceda, es decir que hasta que ese espacio sea ocupado con otras cosas, la información supuestamente borrada seguirá allí.

Por eso, un consejo para quienes quiera desechar un disco y borrar la información en forma definitiva, es realizar un formateo de bajo nivel para lo que se debe utilizar un programa o aplicación de borrado seguro que escribe sobre los datos, garantizando así la eliminación definitiva. O sino directamente, destruirlo físicamente con un martillo.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com