agosto 04, 2006 at viernes, agosto 04, 2006
Microsoft hace públicas las posibilidades de actualización a Vista desde versiones anteriores de Windows

Será imposible actualizar desde Windows 2000 y desde la edición de 64 bits de Windows XP, por lo que los poseedores de dichos sistemas operativos tendrán que realizar una nueva instalación de Vista.

La compañía de Bill Gates ha dado a conocer esta semana las condiciones en que se podrá realizar una actualización a Windows Vista desde una instalación ya existente de alguna versión anterior de su sistema operativo.

A diferencia de una instalación "limpia", la actualización permite conservar las configuraciones personalizadas de las que se ha dotado a una instalación anterior del sistema operativo, así como los programas instalados -que continúan siendo utilizables- y los archivos de datos del usuario, que se mantendrán en las mismas carpetas ya que no será necesario formatear la unidad de disco o partición de destino para la instalación.

La idea de Microsoft es que podamos actualizar siempre y cuando la versión que hayamos adquirido de Windows Vista sea equivalente o superior a la versión de Windows XP que dispongamos en nuestra computadora. Así, desde Windows XP Home podemos actualizar a cualquiera de las cuatro ediciones existentes de Vista (Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate). Desde XP Pro solamente podremos actualizar a Business y Ultimate, desde Media Center Edition a Home Premium y Ultimate, y desde la edición para Tablet PC deberemos actualizar a Business o Ultimate.

Sorprende el hecho de que no se pueda actualizar la versión específica para 64 bits de XP, y que los poseedores de dicho sistema tengan que realizar una instalación limpia de Vista. Lo que no sorprende tanto es que los usuarios de Windows 2000 no puedan actualizar sus sistemas operativos y se vean abocados a una nueva instalación, pues ya sabemos que con cada iteración de su sistema operativo, Microsoft "obliga" un poco a sus usuarios a migrar radicalmente desde las versiones más alejadas en el tiempo. Problemas técnicos para realizar la actualización debido a las diferencias de construcción de ambos sistemas (2000 y Vista) podrían explicar también esta decisión.

Para aquellas personas que quieran saber si su computadora soportará al nuevo Windows Vista, existe el programa "Windows Vista Capable and Premium Ready PCs", en el cual se citan las especificaciones que debe tener nuestra máquina para instalar y correr el nuevo sistema operativo de Microsoft, y la herramienta Windows Vista Upgrade Advisor, un software que examina nuestro hardware y realiza un informe que nos indica los puntos fuertes y los débiles de nuestra máquina a la hora de actualizarnos a Vista. Dicho software se encuentra aún en fase beta, por lo que es recomendable no fiarse excesivamente de sus afirmaciones hasta que salga la versión definitiva más adelante.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com