agosto 28, 2006 at lunes, agosto 28, 2006
Guerra de Escritorios: Linux Xgl/Compiz | Apple Aqua | Vista Aero

Para poder tener una idea clara de las posibilidades visuales de los sistemas operativos es justo que podamos darnos la oportunidad de disfrutar de sus interfaces gráficas y de las implementaciones que podamos hacer.

Algunos estarán más familiarizados con el entorno de Windows, y éste nos trae su nuevo gestor de ventanas llamado Vista Aero, que será incorporado en el Windows Vista, que por cierto, no sabemos a ciencia cierta, en que fecha será su lanzamiento, pero hemos podido testar algunos Betas que nos dejan saber lo que nos espera de parte de Windows.

La gente de Mac no se ha quedado atrás y nos presentaron recientemente el proyecto llamado Spaces, que viene a ser su alternativa al intercambiador de ventanas, ya conocida por muchos desde siempre en Linux.

Linux …. ehhhhh GNU/Linux (upsss disculpeme usted Señor Stallman) …nos a dejado a todos con la boca literalmente abierta cuando nos presentaron XGL/Compiz, que definitivamente es un espectáculo visual, de hecho es el que yo personalmente utilizo en mi Sistema Operativo Ubuntu, y sin duda a llenado todas mis espectativas en lo que a escritorio se refiere.

Pero me gustaría acercarles unos videos que nos muestran como se comportan cada uno de los antes mencionados gestores gráficos, y así ustedes toman sus propias decisiones al momento de elegir el sistema visual te gustaría tener y disfrutar, y por lo tanto con que Sistema Operativo te puedes identificar.

Vista Aero Glass



Apple Spaces



Linux XGL/Compiz



Cuál te llamo más la atención? Algún ganador en ésta guerra de escritorios?

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com