agosto 28, 2006 at lunes, agosto 28, 2006
Migrar de Windows a Ubuntu fácilmente: MigrationAssistance

Partiendo de que la mayoría de usuarios tienen como sistema operativo a Windows XP, la gente de Ubuntu se ha puesto a trabajar en un proyecto que posiblemente salga en la próxima versión de Ubuntu, conocida por los amigos como Edgy.

El proyecto es llamado MigrationAssistance: es un script que será añadido en la próxima versión de Ubiquity, el instalador gráfico de Ubuntu. ¿Y qué hace para que estemos hablando de él? La mayoría de los usuarios potenciales de Ubuntu tienen el Windows preinstalado de fábrica, y seguramente tengan un montón de documentos y programas, cada uno de ellos configurados acorde a sus preferencias.

Este script lo que intentará es mover todos esos archivos de configuración a los equivalentes en Ubuntu:

Pasar todos los favoritos y marcadores a Firefox, pasar las cuentas de correo de Outlook/Thunderbird a Evolution, importar las listas de reproducción, las cuentas de msn/yahoo/gtalk pasarlas a Gaim, la agenda de contactos, el fondo de pantalla, etc… En definitiva, copiar los datos de la carpeta “Documents and Settings” y aprovechar los que sean útiles, haciéndole el cambio menos traumático al usuario. Pero la cosa puede ir más allá, hay quien asegura que, si en Windows ha instalado los códecs necesarios, eso implica que ha aceptado la licencia, por lo que se podría instalar esos códecs en Ubuntu. Por ahora solamente hay un prototipo, pero esperemos que haya una versión usable para la próxima Ubuntu Edgy, que será lanzado poco antes que Windows Vista.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com