agosto 11, 2006 at viernes, agosto 11, 2006

Windows Vista es un sistema operativo mucho más seguro que XP

Con Windows Vista, Microsoft definitivamente ha creado un sistema operativo seguro", opina experto en seguridad informática. "Vista es un sistema operativo considerablemente mejor que Windows XP.

El sistema operativo Windows siempre ha destacado por sus problemas de seguridad. Esto obedece, por cierto, a su grado de propagación global que lo convierte en un objetivo predilecto de programadores malignos. Sin embargo, los problemas de seguridad también pueden ser atribuidos a que se ha tratado de productos algo incompletos, con muchos cabos sueltos.

El experto en seguridad Dan Kaminsky, que ha dedicado los últiimos meses a encontrar vulnerabilidades en Windows Vista, opina que "Microsoft ha aprendido la lección".

"La seguridad de Windows Vista tiene un nivel que no creí posible para una compañía tan grande como Microsoft", indica Kaminsky, a quien Microsoft contrató junto con otros "white hat hackers" (hackers benignos) para detectar vulnerabilidades y errores de programación en el software.

Kaminsky da por descontado que Vista será igual de atacado por hackers malignos que los demás productos de Microsoft. A juicio de Kaminsky "aunque Vista seguro tendrá errores, se trata del mejor logro de Microsoft por crear una solución segura".

"Es un sistema mucho mejor que Windows XP Service Pack 2. Han aprovechado de implantar una serie de cambios estructurales, que convertirán a Windows Vista en un sistema más seguro. No estoy seguro que será un sistema absolutamente seguro, pero han solucionado una serie de problemas", concluyó Kaminsky en una entrevista con CRN.

Imagen: Dan Kaminsky

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com