agosto 12, 2006 at sábado, agosto 12, 2006
Eric Schmidt: "La información está segura en Google"

A juicio de Schmidt, las presiones de las autoridades por conseguir información es más peligrosa que los errores o eventuales negligencias.

En declaraciones hechas por Schmidt al analista Danny Sullivan, el mayor problema no sería un error accidental que dejara expuestos los datos de Google, sino los intentos de un gobierno por entrar en sus sistemas.

El comentario se produce pocos días después de saberse que las búsquedas hechas por usuarios del portal AOL fueron publicadas accidentalmente en Internet por la compañía. AOL ha lamentado la situación, que atribuye a un error interno.

Los datos están seguros en Google
Según Schmidt hay un peligro real de que las autoridades exijan información concreta sobre las búsquedas hechas por los usuarios de Internet. Esto es particularmente relevante en países como China, que practica una amplia censura y control de Internet.

El presidente de Google no está de acuerdo en que la solución radique en borrar todas las búsquedas después de un tiempo determinado, según han propuesto algunas fuentes. En lugar de ello, Google apuesta por usar sistemas de seguridad que garanticen la integridad y confidencialidad de los datos.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com