agosto 04, 2006 at viernes, agosto 04, 2006
Se reunen hackers de todo el mundo

Los expertos es saqueos e intromisiones por internet se reúnen en Las Vegas en un encuentro anual. El objetivo va más allá de la rebeldía de los "hackers" y apunta

Hackers de todo el mundo se concentran en un hotel de Las Vegas para celebrar la más popular reunión mundial de piratas informáticos "de sombrero negro" -los Black Hats- y la convención Defcon, que congregan anualmente, desde 1992, a miles de cowboys informáticos interconectados en la que se considera la red más hostil del planeta.

Las conferencias y clases prácticas, según explicó a un medio británico fundador y director de estos eventos, Jeff Moss, son "una fiesta, una especie de reunión global de cerebros donde todo el mundo va a ver y a ser visto".

"Comparten puntos de vista, ponen cara a los nombres que ven en internet y se les ofrece la posibilidad de asistir a discursos y contenidos a los que habitualmente no tienen acceso", aseguró.

El objetivo, más allá de la rebeldía de los "hackers" el objetivo es poner
en común puntos de vista y poner cara a los nombres que ven en internet y compartir secretos.

Stephen Toulouse, director de la unidad de seguridad tecnológica de Microsoft, explica que como empresa "hemos aprendido que aunque los hackers pueden no estar de acuerdo con Microsoft y pueden publicar información que consideramos que podría poner en riesgo a los usuarios, esto no quiere decir que no deberíamos hablar con ellos para entender su posición y sus motivaciones. Por este motivo creo que la convención de los sombreros azules es muy popular en la comunidad hacker".

También los "feds", como se conoce en la jerga a los agentes federales, acuden a las conferencias a cara descubierta para ofrecer trabajo a los mejores cowboys informáticos.

El representante del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lintoln Wells, le comentó a la BBC que reclutan a estos jóvenes "de enorme talento que se encuentran ahí fuera, en la comunidad hacker, pues nosotros necesitamos seguridad y ellos saben mucho de este tema".

"Mientras que no hayan incumplido leyes fundamentales o cometido delitos en lo que hayan hecho, estamos muy interesados en que trabajen con nosotros", aclara.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com