Yahoo acude a académicos para competir con Google
Tras obtener un doctorado en economía de la Universidad de Stanford, Michael Schwarz se dedicó por cinco años a enseñar microeconomía en la Universidad de Harvard.
Hoy, Schwarz usa la teoría económica para salvar a mujeres atractivas de cortejos indeseables en sitios de citas en Internet. Una idea emplea el concepto de "escasez": racionar el número de mensajes gratuitos que cada galán puede enviar. Otra usa la "transparencia", al mostrar la cantidad de gente que un pretendiente ha cortejado.
Este teórico de origen ruso de 36 años está a la vanguardia de una iniciativa de la gigante de Internet Yahoo Inc., que busca fortalecer su negocio al contratar economistas e investigadores destacados. La apuesta de la compañía, que ofrece servicios que van desde email a páginas amarillas y mapas, es que al financiar investigaciones teóricas obtendrá ayuda para lidiar con algunos de sus mayores desafíos, entre ellos contrarrestar la destreza tecnológica de su rival Google Inc.
Una fuente al tanto dice que la empresa planea reunir un equipo de más de una docena de economistas. Durante el último año, la compañía ha reclutado a líderes en campos como microeconomía, búsquedas Web e inteligencia artificial de universidades como Cornell y laboratorios corporativos como los de Microsoft Corp. También ha abierto laboratorios propios en Berkeley, Barcelona y Santiago de Chile.
Leer mas...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments