agosto 12, 2006 at sábado, agosto 12, 2006
La PC cumple 25 años

El 12 de agosto de 1981 ,la empresa estadounidense IBM presentó la 5150, una máquina que fue desarrollada por un equipo de 12 personas liderado por Don Estridge, y que costaba 1.565 dólares.

La IBM 5150 estableció un estándar que derivó en que las máquinas se instalaran en los hogares y vidas de las personas.

Venía en una caja marrón y con una pantalla negra y verde fluorescente, su memoria era de 16 kilobytes -cerca de 50 mil veces menos que una PC de hoy-, y contaba con un procesador cuya velocidad ascendía a 4.77 MHz, informó hoy la BBC.

El sistema operativo era creado por Microsoft, una empresa dirigida por Bill Gates, un visionario de 25 años llamado a convertirse en el hombre más rico del mundo.

En 1983, dos años después de la aparición de la PC, la revista Time puso a esa máquina en la portada que habitualmente dedica al Hombre del Año.

Un millón de unidades fueron vendidas en cuatro años y en la actualidad hay unos mil millones de computadoras personales en el mundo.

Después de 1995, con la popularización de Internet, la PC marcó un punto de inflexión en el nivel de la interacción social, ya que permitió intercambiar millones de datos alrededor del mundo.

Desde esta parte del planeta, Santiago del Estero - Argentina, le deseamos feliz cumple a nuestras queridas maquinas !

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com