noviembre 19, 2009 at jueves, noviembre 19, 2009
Windows Azure el nuevo S.O. de Microsoft se Lanzará en Enero 2010

Durante la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft, la Professional Developers Conference celebrada en Los Ángeles, Ray Ozzie, arquitecto jefe de software de la compañía, ha afirmado que la plataforma cloud, Windows Azure, ya está en la fase de producción, estando prevista su llegada al mercado el 1 de enero de 2010.

Azure, que proporciona una plataforma online para el desarrollo de aplicaciones y espacio para que los usuarios almacenen sus datos, ha contado para su desarrollo con la participación de miles de desarrolladores, “lo que ha tenido un tremendo impacto en el producto final”, apuntaba Ozzie.

Entre las novedades incluidas destaca la capacidad de operar aplicaciones Java vía el servidor Apache Tomcat, y la introducción de un subsistema en Azure denominado Dallas, que establece un marketplace para datos públicos y comerciales, es decir, “crea todo un mecanismo uniforme para el tratamiento de los datos, en plan data as a service”, especifica el arquitecto jefe.

En un principio y hasta febrero el servicio será gratuito; luego se establecerá un sistema de cuotas.

via: computing.es

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com