noviembre 19, 2009 at jueves, noviembre 19, 2009
Nokia cambiará Symbian por Linux en su serie N

Android, el sistema operativo para móviles de Google está generando un terremoto entre los fabricantes de teléfonos. Ya nadie está muy seguro con su sistema operativo. Bueno, Apple tiene claro su dominio del campo de batalla con su arma de destrucción masiva iPhone, Palm ha apostado fuerte por la renovación de su sistema con WebOS en su teléfono Pre. Pero los demás están a ver si se deciden entre continuar con Symbian, propiedad de Nokia, o el sistema operativo de Google.

Después de especularse que Nokia, la compañía de finlandesa de telefonía móvil, cambiaría Symbian por Android en sus terminales smartphone de la serie N, y que la empresa lo negara categóricamente, ahora un portavoz del fabricante asegura que en el año 2012, sus terminales 'inteligentes' dejarán de utilizar Symbian, para ser sustituido por el sistema Maemo, basado en Debian, con Linux como corazón.
El anuncio ha sido realizado por Tanja Sauvola, del equipo de marketing del sistema Maemo, durante un encuentro de presentación del nuevo terminal de Nokia N900 que utiliza este nuevo sistema. "La transición será gradual teniendo en cuenta que hay teléfonos de la serie N en desarrollo todavía con Symbian", declaró Sauvola en una información publicada por el blog The Really Mobile Project. "El N900, que actualmente usa Maemo, será el puente entre los dos sistemas operativos hasta que todos los dispositivos de la serie N, buque insignia de Nokia, hayan migrado a Maemo", añadió Sauvola.

Aunque los demás dispositivos de la compañía continuarán utilizando Symbian, algunos analistas ven en esta estrategia un acercamiento hacia el sistema de Google. En declaraciones a la edición alemana del diario 'Financial Times' fuentes anónimas de Nokia ya afirmaron que no confiaban en que Symbian fuese el mejor sistema para sus terminales "que se parecen a un ordenador". Según la fuente "Symbian es demasiado incómodo para adaptarlo a los teléfonos móviles modernos y no tenemos más opción que reaccionar". Sin embargo, Nokia nunca ha confirmado estas declaraciones.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com