noviembre 20, 2009 at viernes, noviembre 20, 2009
Google añade subtítulos automáticos a los vídeos de YouTube

Ver vídeos de YouTube subtitulados ya es muy fácil gracias a la nueva herramienta de Google.

"Automatic Captions" combina el reconocimiento de voz con los subtítulos de YouTube de manera que puede obtenerlos a partir del sonido de los vídeos sin intervención humana, según informa Ken Harrenstien, ingeniero de software, en el blog de Google en un artículo titulado "Automatic captions in YouTube":

"Los subtítulos no sólo ayudan a sordos y personas con problemas auditivos sino que también permiten a la gente de todo el mundo acceder al contenido de los vídeos en 51 idiomas. Además, permiten mejorar la búsqueda e incluso permiten a los usuarios ir en el vídeo a las partes exactas que están buscando".

Como sería complicado que cada persona que suba un vídeo a YouTube elabore los subtítulos, Google ha combinado la tecnología de reconocimiento automático del discurso con el sistema de subtítulos de YouTube para obtenerlos de manera automática.

Ken Harrenstien:

"Los subtítulos no siempre serán perfectos pero pueden ser muy útiles y la tecnología seguirá mejorando con el tiempo".

Esta opción está inicialmente disponible para los canales educativos y de documentales: UC Berkeley, Stanford, MIT, Yale, UCLA, Duke, UCTV, Columbia, PBS, National Geographic, Demand Media, UNSW, etc.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com