noviembre 02, 2009 at lunes, noviembre 02, 2009
10 motivos por los que Firefox es mejor que el Internet Explorer

Y aquellos que hayamos usado Windows alguna vez (la mayoría) sabemos perfectamente que Firefox le gana en todo al Internet Explorer y justamente por ese motivo el navegador no para de sumar adeptos. De hecho hace pocos días les comentaba que ganó nada menos que 30 millones de nuevos usuarios en solamente dos meses.

A través de Menéame llegué a un post donde se listan 10 razones por las que Firefox es mejor que el Internet Explorer:

1. Velocidad: No sólo es mejor hace ya mucho tiempo, sino que en las nuevas esta característica cada vez va mejorándose.
2. Seguridad: Muchas veces hemos ingresado a una web y Firefox, con su pantalla roja nos informó que era inseguro ingresar. Si en vez de haber estado Firefox hubiésemos estado con Internet Explorer probablemente un lindo virus o malware se hubiera instalado en nuestros sistemas.
3. Themes: Hay una interminable cantidad de diferentes diseños para este navegador.
4. Pestañas: El Internet Explorer en las últimas versiones ya las incluyó, pero Firefox estuvo mucho tiempo innovando en este campo y además posee el famoso ctrl + shift + t que nos permitirá reabrir las ventanas que cerramos sin querer. Sin duda son muchísimo más poderosas.
5. Extensiones: Que el Internet Explorer no tenga extensiones y plugins es una verdadera vergüenza. Hoy un navegador no puede estar exento de esta carácterística.
6. Actualizaciones: Mientras más rápido se solucionan las fallas menos problemas tendrán los usuarios y esta parece ser la filosofía de Mozilla, porque solucionan los errores de una forma increíblemente rápida.
7. Privacidad: Así como Chrome, Firefox tiene la capacidad de navegar de manera privada. A través de esta característica el sistema no guardará información de dónde estuviste navegando.
8. Restaurar sesión: Si el navegador se te cuelga y tienes que reiniciarlo lo único que tendrás que hacer es volverlo a abrir y reiniciar la sesión. Con el Internet Explorer tendrás que ingresar nuevamente a todas las webs que estabas visitando.
9. Bloqueo contra publicidad: El sistema del Firefox contra los anuncios que se abren cuando se ingresa a una web es realmente efectivo. El del Internet Explorer…bueno, no.
10. Administración de contraseñas: No sólo se pueden manejar las contraseñas sino también decidir una universal para todas las webs.

Y estos son sólo 10, aunque probablemente ustedes me ayudarán a recordar alguna otra porque la verdad es que el Internet Explorer no le llega ni al dedo chico del pié al querido Firefox.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com