noviembre 16, 2009 at lunes, noviembre 16, 2009
Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft

Coincidiendo prácticamente con el lanzamiento de Windows 7, Microsoft también acaba de irrumpir en el mercado de la seguridad de ordenadores domésticos, y lo hace con “Security Essentials”, un antivirus completo y totalmente gratuito que, por consiguiente, puede sustituir con eficacia a todos aquellos que se comercializan.

El único requisito, que quizás no a todos haga mucha gracia, tanto en XP como en Windows Vista y Windows 7, es que la copia del sistema operativo esté validada.

El programa cuenta con la mayoría de las principales características de los antivirus: actualizaciones de bases de virus y motor automáticas y gratuitas, antivirus residente que siempre está pendiente de todo lo que se mueve en nuestro ordenador, y por supuesto opciones de escaneo a petición tanto del sistema como de las unidades externas. Dicho de otro modo, si los que leéis estas líneas estáis pensando en renovar vuestros antivirus, aquí tenéis una muy buena alternativa que parece ser que cumplirá con todos los requisitos de cualquier usuario doméstico.

Cierto es que su antecesor, “Windows Live OneCare” fue un fracaso frente a sus principales competidores; ahora, Microsoft parece haber aprendido la lección y ha hecho bien los deberes.

El único inconveniente, para los que son muy celosos de su intimidad, es que el antivirus envía a la central de Microsoft toda la información acerca del software malicioso que se detecta en nuestro ordenador, lo cual, en principio, tampoco debería preocuparnos. Hay que decir que se descarga rápidamente y está en español. Además, la instalación es rápida y muy sencilla, aunque el propio programa advierte de que no debe haber “otras” soluciones de seguridad instaladas en el ordenador.

Dicho claramente, Microsoft Security Essentials pretende reemplazar cualquier antivirus y antispyware instalado en nuestro ordenador, por lo que, si tenéis algún otro programa de este tipo podrían aparecer conflictos de software y falsas alertas.

http://www.microsoft.com/Security_Essentials

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com