noviembre 13, 2009 at viernes, noviembre 13, 2009
La patente del comando ‘SUDO’ enfrenta a Microsoft y la comunidad Linux

Aunque la invención se haya descrito en un lenguaje específico bajo las características estructurales y/o los pasos metodológicos, debe ser entendido que la invención definida en las demandas añadidas no está limitada necesariamente a las características o a los pasos específicos descritos. Aunque, las características específicas y sus pasos se divulgan como formas preferidas de implementar la invención demandada.

Con esta palabras, y registrado en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos con el número de registro 7617530, una nueva batalla se avecina entre la comunidad GNU/Linux y Redmond, debido al registro de una función “extrañamente igual” a la utilizada en las distribuciones UNIX/LINUX/Mac, el comando SUDO.

Según la invención de Microsoft, este “nuevo y mejorado” sudo facilita la interacción entre el usuario y el sistema operativo bajo la premisa de “permitir una tarea identificada de acuerdo al tipo de usuario y los privilegios que tiene en el sistema.”

SUDO fue escrito originalmente por Bob Coggeshall y Cliff Spencer “durante los años ochenta” en el Departamento de Ciencias de la Computación de SUNY/Buffalo para la plataforma VAX-11/750; ha existido bajo otra variante llamada “Runas” desarrollada en la década de los años noventa para las plataformas UNIX bajo la licencia GNU.

United States Patent & Trademark Office: Patent Number 7617530

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com