noviembre 19, 2009 at jueves, noviembre 19, 2009
Se espera Firefox Mobile para Diciembre

Con el lanzamiento del N900 de Nokia con Maemo 5 y después de varios meses de pruebas, parece ser que por fin estamos a las puertas de que Mozilla lance Firefox Mobile para otras plataformas. De momento no se ha anunciado la fecha para el lanzamiento de la versión para Android pero sabemos que, en cualquier caso, está al caer.

Se avecina una guerra encarnizada de navegadores ya que Opera también va a lanzar una versión de su navegador para teléfonos por lo que será interesante ver qué navegador de los dos gana la carrera y sale en primer lugar para los usuarios en el market.

A continuación os dejamos las características que traerá el nuevo navegador para móviles:

* La barra en la que podremos acceder rápidamente a las búsquedas, al historial o a nuestros marcadores.
* Podremos sincronizar y tener tanto en el navegador de escritorio las mismas preferencias, el historial y los marcadores.
* Add-ons para personalizar el navegador.
* Pestañas que nos permitan navegar por varias rutas simultáneamente.
* Podremos añadir marcadores con una sola pulsación a la pantalla del teléfono.

También se han desvelado algunos beneficios para los desarrolladores como el soporte para HTML5, CSS y JavaScript. Además brinda la posibilidad de aprovechar las capacidades del teléfono, como geolocalización, cámara y llamadas.

Si la aplicación consigue ejecutarse de forma fluida es probable que este sea un gran regalo de navidades para algún androide.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com