noviembre 17, 2009 at martes, noviembre 17, 2009
Google lanzará una primera versión de Chrome la próxima semana

Google anunció por primera vez la existencia de su sistema operativo Chrome en julio de este año. Según señalaba en su blog, el mercado objetivo del nuevo producto sería el de los netbooks, y los usuarios tendrían dispositivos a su alcance durante la segunda mitad de 2010. Google posicionó Chrome como respuesta a otros sistemas operativos que no han sido diseñados con el punto de mira puesto en la web. “Los S.O. sobre los que funcionan los navegadores fueron concebidos en una era donde no había Internet”, han declarado fuentes de Google. “Por eso, estamos anunciando un proyecto que constituye una extensión natural del navegador Google Chrome. Es nuestra oportunidad de repensar cómo deben ser los sistemas operativos”.

Chrome, sin embargo, es también el resultado del esfuerzo combinado de varios jugadores. Google ha señalado que ha estado trabajando con numerosos partners en el proyecto Chrome S.O., incluyendo a Acer, Adobe, ASUS, Freescale, HP, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments y Toshiba. En este sentido, el desarrollador del principal motor de búsquedas promociona Chrome como una alternativa más rápida y ligera que sus competidores más establecidos en esta área. “Hemos escuchado a los usuarios y su mensaje es claro: los PCs necesitan funcionar mejor. La gente quiere acceder a su e-mail de forma instantánea, sin tener que perder tiempo arrancando el ordenador y el navegador”.

Google también ha señalado que el nuevo sistema operativo estaría fuertemente enfocado a la red con un interfaz mínimo, y dice haber puesto especial hincapié en la seguridad, para minimizar el riesgo de virus, malware y actualizaciones. Todavía es pronto para saber si toda esta declaración de intenciones se sustenta sobre una realidad sólida detrás, pero, al menos, está más cerca el momento de averiguar qué hay tras el proyecto de Google, de cumplirse los rumores que aseguran que la próxima semana verá la luz una primera versión del sistema operativo de la compañía de Internet.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com