noviembre 05, 2009 at jueves, noviembre 05, 2009
Google lanza un panel de control para que el usuario controle su información vinculada

El gigante de internet Google anuncia el lanzamiento del Panel de control, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios ver y controlar la información vinculada a sus cuentas personales de Google.

En el Panel de Control el usuario podrá ver en un solo lugar un resumen de la información que Google recaba de los productos que el usuario utiliza. Desde allí se puede gestionar esta información y cambiar su configuración.

Cada uno de los productos de Google almacena distintos tipos de información. Por ejemplo, Gmail guarda correos electrónicos que han sido enviados, borradores, archivos adjuntos y mensajes de chat. El Historial web, sin embargo, guarda el historial de búsquedas en la Red, siempre que esté activado, y proporciona resultados de búsqueda más personalizados. El Panel de Control centraliza toda esta información y permite gestionarla.

"Creemos que éste es un gran paso hacia adelante y esperamos que contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de la información", indica Alma Whitten, ingeniera de privacidad y seguridad en la red.

"Es importante para los usuarios ser conscientes de qué información suya está en la red y cómo poder manejarla, el Panel de control de Google tiene el objetivo de permitir que esto sea posible" asegura la ingeniera.

El Panel de control de Google ha sido desarrollado por equipos de ingenieros en Munich y Zurich. Para visualizarlo hay que acceder a www.google.com/dashboard o abrir la página de configuración de la cuenta del usuario en Google.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com