noviembre 19, 2009 at jueves, noviembre 19, 2009
Microsoft Office 2010 Beta Professional Plus


En mayo pasado se filtró a la red una versión de desarrollo de Office 2010. Desde entonces, los medios han observado de cerca a lo que será la próxima suite de oficina de Microsoft, al igual que su interacción con la competencia. Una versión gratuita en línea y una versión Starter para mercados emergentes han sido las dos novedades más importantes en estos últimos meses, pero ahora el gigante de Redmond ha puesto a disposición del público la nueva beta de Office 2010, en sincronización con su presentación en el Professional Developers Conference que finalizará en el día de mañana. La descarga son menos de 700 megabytes, y sólo es necesaria una cuenta de Windows Live para acceder al enlace.

Microsoft Office se ha mantenido como un estándar "de facto" entre los paquetes de oficina durante los últimos años. A pesar de las claras mejoras en los productos de la competencia (Google Docs, OpenOffice.org y el iWork de Apple) y del rechazo por parte de algunos usuarios de la nueva interfaz Ribbon de Office 2007, la suite de Microsoft sigue siendo la referencia principal que marca el pulso en el mercado de los paquetes de oficina. Con casi tres años y dos Service Packs en su haber, la última versión de Office comienza a dar indicios de vejez, y muchos ya esperan a ver qué traerá la versión 2010. Con la liberación de la beta al público en general, ahora podrán averiguarlo de primera mano.

Esta nueva versión de Office vendrá con unas cuantas novedades. Por un lado, será posible salvar los documentos "en la nube", a través del servicio SkyDrive que hemos mencionado en el pasado. La posibilidad de embeber vídeos a las presentaciones de PowerPoint puede llegar a ser un verdadero deleite para aquellos aficionados a esta aplicación que han colocado texto e imágenes en sus presentaciones durante todo este tiempo. El soporte para archivos PDF es algo en verdad bienvenido, aunque de momento parece ser que sólo se puede guardar en ese formato, y no abrir archivos ya creados. Y el resto de las nuevas funciones (captura de imágenes, integración con redes sociales, el sistema Quick Steps para Outlook) terminan de darle forma a lo que se perfila como un paquete de oficina muy superior a la versión anterior.

Sólo es necesario poseer una cuenta de algún servicio de Windows Live para acceder al enlace de descarga. El ejecutable pesa alrededor de 680 megabytes, y puede instalarse en Windows XP SP3, Windows Vista, y por supuesto, Windows 7. Un detalle a tener en cuenta es que Microsoft recomienda desinstalar cualquier versión previa de Office, antes de proceder a la instalación de Office 2010, por lo que probablemente será una buena idea recurrir a un entorno virtualizado para la instalación. Se espera que la versión final de Office 2010 esté lista para mediados del año entrante, pero también habrá que prestar atención a la versión en línea, y la versión especial para dispositivos basados en Windows Mobile.

Enlaces
Descarga Office 2010 beta: Haz clic aquí

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com