noviembre 09, 2009 at lunes, noviembre 09, 2009
Firefox cumple 5 años

Mozilla celebra hoy el quinto aniversario de la salida al mercado de su navegador Firefox. Con 5 años tras sus espaldas es el principal contrincante para el omnipresente Internet Explorer y sigue una tendencia de notable crecimiento. Mozilla ha querido ofrecer su navegador software libre como alternativa para hacer un Internet más abierto a la gente y su popularidad es más que destacable entre la mayoría de internautas.

El 9 de noviembre de 2004 nació la versión 1.0 del navegador Firefox y desde entonces el mismo ha ido conquistando terreno perteneciente a Internet Explorer. De hecho después de 5 años en el mercado es la alternativa con mayor cuota de mercado frente al navegador de Microsoft, acaparando una cuarta parte, es decir un 25% de cuota de mercado de navegadores web.

Actualmente hay más de 330 millones de personas que utilizan Firefox en cualquiera de sus 70 distintas variantes de idioma. Además el innovador sistema de plugins que hace del navegador un programa altamente personalizable según los gustos de navegación del usuario ya cuenta con más 7.000 extensiones para el mismo.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com