noviembre 06, 2009 at viernes, noviembre 06, 2009
Cada vez más cerca de Thunderbird 3

Mozilla Messaging, filial de Mozilla Foundation centrada en el correo electrónico, ha anunciado que a finales de este mes de noviembre estará disponible Thunderbird 3, la última versión del cliente de email de la compañía. Por el momento está disponible la beta 4 de Thunderbird 3 para Windows, Mac y Linux.

Normalmente Thunderbird no recibe tanta atención como Firefox, el producto estrella de Mozilla, aunque se quiere aprovechar uno de los elementos que han ayudado al éxito del navegador, los añadidos, o add-ons, ya posibles con Thunderbird 2 aunque se ha considerado como un “acto de heroismo” el poder hacerlo; ahora Thunderbird lo hace mucho más fácil. Con la actualización las funciones de calendario de Google y Yahoo se han incorporado.

Además de uno que integra Thunderbird con Twitter, otro de los añadidos es Lightning, que imita las funciones de calendario de Outlook. Otras mejoras que llegarán con Thunderbird 3 tienen que ver con las búsquedas, más precisas, un proceso de inicio más simple, además de un “purgatorio digital” que Mozilla reconoce haber tomado prestado de Gmail y que mejora la gestión de los correos y carpetas archivadas.

En cuanto al interfaz, lo más destacable son las pestañas; las cuentas de correo, carpetas y mensajes individuales se muestran en pestañas, más que en ventanas. Otros cambios han llevado a que algunas operaciones específicas relacionadas con los mensajes se han movido a la ventana de mensajes; la barra de herramientas principal se ha limpiado y sólo se muestren las acciones más esenciales; el usuario podrá incluir un contacto en la libreta de direcciones haciendo click sobre una estrella próxima al nombre.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com