noviembre 20, 2009 at viernes, noviembre 20, 2009
Canonical colabora con Google Chrome OS

Como ya sabemos, ayer se celebró el evento en el que Google dio bastantes más detalles sobre Google Chrome OS, a pesar de no tener preparada una primera versión preliminar, como muchos esperaban. La sensación que nos dejó dicha presentación fue bastante agridulce, pero parece que algunas empresas ya quieren empezar a apuntarse tantos.

Es el caso de Canonical, que es una de las colaboradoras del proyecto Chrome OS junto a otras desarolladoras de soluciones Open Source. Aunque la empresa fundada por Mark Shuttleworth mantiene su visión del mercado -que no coincide con la del desarrollo de Google- en el blog oficial de Canonical han querido apoyar este proyecto.

“En pos de la transparencia, debemos declarar que Canonical está contribuyendo a la ingeniería del proyecto de Google bajo contrato. En nuestros debates Sundar Pinchai y Linus Upson dejaron claro lo que querían hacer, en la medidad de lo posible, para desarrollar sobre componentes y herramientas existentes en la comuidad Open Source sin una reinvención innecesaria. Este enfoque debería beneficiar a una amplia variedad de proyectos existentes y nosotros les damos la bienvenida”.

“En la parte del usuario final, la gente nos preguntará sobre el posicionamiento de Chrome OS y Ubuntu. Aunque los dos sistemas operativos comparten algunos componentes clave, Google Chrome OS ofrecerá una experiencia muy diferente a la de Ubuntu. Ubuntu seguirá siendo un sistema operativo de propósito general que ejecutará tanto aplicaciones web como aplicaciones nativas tales como OpenOffice, y no hará necesario un hardware especializado”.

Las declaraciones están firmadas por Chris Kenyon, vicepresidente de servicios OEM de Canonical, que ha dejado bien claro que apoyan el proyecto… pero que también ha subrayado esas “ventajas” de Ubuntu sobre Chrome OS, aunque sea de forma indirecta.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com