noviembre 26, 2009 at jueves, noviembre 26, 2009
FireFox quiere sacar Direct2D antes que IE y ser más rápido

Mozilla, organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre la cual tiene como misión "mantener la elección y la innovación en Internet", ha dicho que las mejoras que Internet Explorer 9 integrará, también las llevará FireFox. Se trata de las tecnologías Direct2D y DirectWrite que permiten aprovechar la potencia gráfica de las GPUs y así liberar el procesador principal para poder ganar tiendo en la carga de elementos gráficos de cada página.

Microsoft hace poco anunció algunas de las prestaciones que traería IE 9, entre ellas estaban el soporte de Direct2D y DirectWrite. Ahora Mozilla, concretamente Chris Blizzard que es uno de los responsables de FireFox ha dicho que "es interesante que también estemos desarrollando el soporte de Direct2D en Firefox. Apuesto a que lograremos sacarlo primero".

Al parecer Mozilla se da prisa porque hay ya un prototipo del navegador con soporte a Direct2D y DirectWrite, unas tecnologías que aprovecharán la potencia de nuestras GPUs para renderizar los elementos gráficos de las webs. Además también aceleran las fuentes y tipografías con mayor calidad.

¿Están preparados para conseguir tiempos de cargas asombrosos? Bueno pues si no es así ya puedes ir juntando para una gráfica que te permita obtener buenos resultados. Por cierto… ¿Quién crees que lanzará antes su navegador con soporte a estas tecnologías, Microsoft o Mozilla?

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com