noviembre 01, 2009 at domingo, noviembre 01, 2009
Steve Ballmer: “¡Voy a matar a Google!”

Steve Ballmer, CEO y Consejero Delegado de Microsoft conocido por sus vehementes e incluso histriónicas disertaciones, no puede negar su inquina hacia Google. Menos ahora que se han hecho públicos unos documentos legales en el marco de una demanda que Microsoft ha interpuesto contra Google por violar un acuerdo de no competencia que habían firmado por un año al intentar robarle trabajadores.

En esos documentos, el ingeniero sénior Mark Lucovsky sostiene que cuando comunicó en noviembre de 2004 su intención de abandonar la empresa, Ballmer le comentó: “tan sólo dime que no es Google”. Al contestar Lucovsky que efectivamente se iba a sumar a las filas de Google, Ballmer cogió una silla y la lanzó por la habitación haciéndola chocar con una mesa de su oficina e insultó al CEO de Google Eric Schmidt añadiendo “Voy a enterrar a ese tío. Lo hice antes y volveré a hacerlo. Voy a matar a Google”.

Schmidt fue también directivo de Sun Microsystems y CEO de Novell, antes de ponerse al frente del buscador más popular del mundo.

Según Ballmer, Mark Lucovsky ha exagerado mucho las cosas en su declaración. "La decisión de Marck de dejarnos fue decepcionante e intenté convencerle con énfasis para que cambiara de idea, pero su caracterización de nuestro encuentro no es ajustada".

Todo ésto se enmarca dentro de un crudo litigio nacido cuando el ejecutivo Kai-Fu Lee abandonó al coloso del software en julio para empezar a trabajar en Google. Microsoft presentó casi inmediatamente una demanda en el tribunal estatal de Whashington.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com