agosto 22, 2007 at miércoles, agosto 22, 2007
YouTube empezará a incluir avisos en sus videos en la Web

Casi diez meses después de que Google adquiriera a YouTube por US$ 1650 millones, el sitio de videos en línea está a punto de lanzar su primera propuesta para vender avisos dentro de sus clips.

Esta medida, anunciada ayer, responde a la especulación sobre la fórmula que Google usaría para seguir sacando ganancias al sitio. Además, se espera que contribuya a estandarizar el creciente mercado de la publicidad para los videos en la Web.

El nuevo formato de YouTube consiste en un aviso semitransparente que aparece en la parte inferior de un video. El aviso empieza después de que han pasado unos 15 segundos del video y desaparece 10 segundos después si el usuario no hace clic en él.

YouTube sólo planea vender estos comerciales en videos de sus socios de contenido, que recibirán un porcentaje de los ingresos publicitarios. Hasta ahora, la compañía ha establecido acuerdos de repartición de ingresos con más de 50 socios, incluyendo a la agencia Ford Models y a Warner Music Group. YouTube no quiso revelar qué porcentaje de los videos de su sitio proviene de estos socios.

Pese a que el anuncio de la firma podría abrir nuevos estándares para los avisos en videos en Internet, algunos ejecutivos de marketing dicen que aún existen obstáculos. Actualmente, producir publicidad para videos Web es un dolor de cabeza logístico. Si un anunciante quiere que su aviso aparezca en dos sitios de video distintos, tiene que negociar acuerdos separados y crear avisos diferentes para cada uno.

Fuente: lanacion.com.ar

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com