agosto 02, 2007 at jueves, agosto 02, 2007
Microsoft busca aprobación de su formato HD Photo

Microsoft ha presentado su formato HD Photo de Windows Vista ante el grupo Joint Photographic Experts Group (JPEG), para que lo aprueben como estándar sin costo que será conocido como JPEG XR. La compañía espera que este formato sea aprobado para mediados del 2008.

“Nuestra meta ha sido desarrollar el mejor sucesor para el JPEG como el formato de elección para toda la fotografía digital y nosotros también anunciamos a comienzos de este año que estamos comprometidos a estandarizar el HD Photo como un formato abierto,” dijo en un blog Bill Crow, gerente del programa HD Photo.
Microsoft espera ganar aliados como los fabricantes de cámaras para que respalden el formato, poniendo a Windows Vista que tiene soporte incorporado para el formato en centro de las tareas digitales de las personas.

Microsoft dice que el nuevo formato ofrece una mejor compresión, la habilidad de capturar mas información en un tamaño de archivo determinado y extender el rango de tonos que pueden ser capturados, dándole a las personas muchas de las capacidades del RAW en un formato conveniente. Suena bien, aunque los entusiastas buscando extraer toda la información de sus cámaras probablemente prefieran usar RAW, que captura la información del sensor de imagen sin pasar por el procesamiento de la cámara.

Fuente: techspot.com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com