agosto 22, 2007 at miércoles, agosto 22, 2007
Google obstaculiza la licencia open source de Microsoft

Microsoft quiere convertir sus licencias de “código compartido” en licencias de código abierto, pero no va a tener fácil la aprobación por parte de la OSI (Open Source Initiative). El director de programas de código abierto de Google, Chris DiBona, ha sugerido imponerle a Microsoft exigencias particulares más allá de las impuestas en la Open Source Definition (definición de código abierto).

Redmon debería dejar de llamar a sus licencias como “código compartido”, no desinformar acerca de la naturaleza de las licencias open source como viene haciendo y presentar y etiquetar claramente sus licencias para evitar confusiones. Además, se plantea la prohibición a Microsoft de llegar a acuerdos de patentes y utilizar el monopolio que supone Windows para implementar sus paquetes de software libre en nuevos equipos.

DiBona quiere señalar la doble moral de Microsoft, que antes de su petición actual ha tachado el mundo del código abierto de “cáncer” y “comunista”, informa Vnunet.com. El ejecutivo de Google cree que el movimiento de Redmon no es más que otra estrategia de ataque.

Por su parte, Bil Hilf, director general de estrategia de plataformas de Microsoft, se ha limitado a señalar que las exigencias de Google están fuera de las normas indicadas en la Open Source Definition, utilizada por OSI para determinar oficialmente las licencias de código abierto.

Fuente: vnunet.es

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com