agosto 08, 2007 at miércoles, agosto 08, 2007
Alertas de Google News podrían descargar un troyano

La firma de seguridad informática Eset, anunció la aparición de un correo electrónico que simula ser un mensaje de Google News, pero en realidad contiene enlaces que descargan un troyano.

Google News es el servicio de noticias de Google que provee de fuentes de información en distintos idiomas y cuyos usuarios tienen la posibilidad de recibir alertas según palabras específicas que ellos mismos soliciten.

El ataque basado en ingeniería social detectado por Eset, aprovecha la popularidad y confianza que tiene la prestación, e intenta engañar a los internautas a través de un vínculo que, de ser activado, infectará a sus PCs con el troyano Win32/TrojanDownloader.Psyme.HX.

Según publica el portal RedUsers.com, el mensaje malicioso es idéntico al que suele enviar Google News, y la única forma de evitar la confusión es conocer el servicio o analizar el destino hacia el que se dirigen los enlaces disponibles.

En este sentido, Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de Eset para Latinoamérica, señaló que si se trata de spam, los usuarios serán derivados a sitios web no confiables que contendrán el troyano o cualquier otro tipo de malware.

Además, el ejecutivo expresó que “si nos llega un email del servicio y nosotros no estamos suscriptos al mismo, hay que desconfiar de la veracidad del mensaje, ya que es probable que se trate del spam que incluye el troyano”.

Fuente: infobaeprofesional.com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com