agosto 22, 2007 at miércoles, agosto 22, 2007
Google comienza a incluir videoclips en sus páginas de noticias

Goggle ha decidido añadir videoclips a los resultados de su website de noticias. Para ello utiliza su servicio YouTube, de cuyos canales proceden los vídeos informativos, por lo que los usuarios no tendrán que descargar los vídeos, que podrán visualizarse desde cualquier navegador, según la compañía. "Lo que estamos anunciando es una nueva característica de Google News. Hemos empezado con un pequeño grupo de empresas que tienen contenidos informativos en YouTube", ha explicado Gabriel Stricker, portavoz de la compañía. "Aunque se trata de una prueba, esperamos ampliarla a todos los proveedores de información en vídeo que utilizan YouTube para alcanzar una audiencia global", añade.

Los videoclips informativos se reproducirán por completo en la página de Google News, a diferencia de lo que ocurre con las noticias y artículos, que sólo muestran sus titulares y extractos de texto y requieren visitar el sitio original de la información para tener acceso a ella. Esto se debe a que Google indexa artículos y fotos de la web sin tener que pedir permiso a sus propietarios. Aunque esta práctica le ha granjeado denuncias por violación de derechos de autor en Estados Unidos y también en Europa por parte de algunas compañías, lo cierto es que muchas compañías están de acuerdo con esta práctica, especialmente por la gran cantidad de tráfico que Google envía hacia sus websites.

Por ahora, Google incluirá vídeos en las páginas de Google News de Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Entre los proveedores de la información se encuentran CBS, Reuters y varias emisoras locales de televisión propiedad de Hearst.

Este anuncio viene a reforzar la estrategia de la compañía para integrar resultados de sus diferentes motores de búsqueda. Esto permitirá mostrar conjuntamente resultados de los motores de Imágenes, Vídeo, Mapas y Noticias en una misma página.

Fuente: idg.es

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com