agosto 15, 2007 at miércoles, agosto 15, 2007
Descarga StarOffice gratis desde Google

Parece que la alianza de Google y Sun recién está empezando a rendir frutos. Google tiene un paquete de aplicaciones seleccionadas por ellos que ofrecen de manera gratuita para sus usuarios, llamado Google Pack. Ahora al grupo que incluye Google Earth, Skype, Norton Security Scan, Firefox, RealPlayer y otros, se agrega StarOffice 8. Este paquete de productividad de código abierto es la repuesta de Sun a Microsoft Office, y está basado en el famoso paquete OpenOffice. A diferencia de OpenOffice que es gratuito, Sun vende StarOffice a US$70, por lo que es un verdadero regalo el que está haciendo Google.

StarOffice 8 incluye Writer, Calc, Impress, Draw y Base, que son aplicaciones de procesamiento de texto, planilla de cálculos, presentaciones, dibujo y base de datos, respectivamente. Aunque es muy parecido a OpenOffice, alguna de sus diferencias y beneficios para usuarios finales, es que incluye un set de tipografías profesionales en Unicode TrueType, incluyendo 12 occidentales y 7 asiáticas, planillas y documentos de muestra, así como una gran galería de clipart, entre otras diferencias.

Ahora todo lo que falta, es que Google lo integre con sus Google Docs & Spreadsheets, para que podamos trabajar sobre nuestros documentos online, y las rodillas de Microsoft Office comenzarán a temblar en serio. El software se descarga desde la página de Google Pack, y está disponible para Windows y Linux.

Link: Google Pack (via CyberNet News, gracias Vladimir!)

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com