agosto 09, 2007 at jueves, agosto 09, 2007
El español, el segundo idioma más usado para las búsquedas en Google a nivel mundial

En el número de búsquedas que se realizan en todo el mundo a través de Google el español ocupa el segundo lugar, sólo superado por el inglés y por delante de idiomas mucho más difundidos en la Web, como el alemán, el japonés y el francés.

El director general de Google para los mercados de habla hispana en Latinoamérica, Gonzalo Alonso, destacó las relaciones entre la expansión de Internet en la región y las posibilidades de crecimiento económico. Dijo que "Google se encuentra en una posición única para impulsar el desarrollo de la publicidad online", y destacó que los avisos en la Web "ayudan a desarrollar negocios que crezcan en forma sostenida".

Eric Schmidt, director ejecutivo de la compañía, señala a América latina como el mercado de más rápido crecimiento de Internet a nivel mundial. No es casual que en abril de este año se hayan abierto en Buenos Aires las oficinas para el mercado latinoamericano hispanohablante.

"La creciente adopción de Google por parte de los usuarios de habla hispana demuestra que estamos más cerca de sus necesidades y que les estamos brindando una experiencia de búsqueda más precisa, más certera y más relevante", opinó Alberto Arebalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la empresa para América latina.

Más de la mitad del tráfico del buscador proviene de fuera de los Estados Unidos. El portal ya tiene versiones locales en 55 países y en 35 idiomas.

Fuente: clarin.com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com