agosto 09, 2007 at jueves, agosto 09, 2007
Dell apuesta por máquinas virtuales Linux

Tras empezar a comercializar ordenadores con sistema operativo Linux, parece que el siguiente objetivo de Dell es la venta de ordenadores que permitan correr varios sistemas operativos a la vez, informa Reuters. Aunque no es la primera iniciativa de este tipo.

La posibilidad de que en los Mac se pudiera instalar Windows gracias a software como SWsoft's Parallels o VMware's Fusion supuso toda una revolución para el mercado. El cambio dio a muchos la posibilidad de tener en un solo ordenador juegos exclusivos para PC con otras aplicaciones Mac.

La posibilidad de que el proceso se diera a la inversa vino de manos de Virtual PC. Pero, por ahora, el único software confirmado para correr a la vez que Windows en es Linux.

Un mismo ordenador puede albergar varias máquinas virtuales, cada una con un sistema operativo. Una primera máquina virtual puede funcionar con Windows Vista, para realizar las principales tareas de trabajo. Linux podría funcionar con una segunda máquina virtual dentro del mismo ordenador, permitiendo utilizar programas no compatibles con Windows, y una tercera puede estar diseñada exclusivamente para navegar por Internet, de manera que la contaminación por virus resulta un problema menor, al no tener expuesta información de importancia.

Mucho empresarios remarcan las ventajas de esta opción en términos de seguridad. En caso de infección, basta con reiniciar la máquina afectada en vez de tener que formatear el ordenador al completo. Además, el nuevo camino tomado por Dell tiene en cuenta el crecimiento de Linux en los últimos años, como ya ha demostrado con el lanzamiento europeo de ordenadores con sistema Ubuntu.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com