mayo 01, 2007 at martes, mayo 01, 2007
Todo un sistema operativo accesible desde Internet

Así como se escucha: podremos acceder a un sistema operativo completo, como podrían ser GNU/Linux, Windows o Mac OS X, pero desde el navegador de Internet: esto podría marcar una tendencia importante en el plano de los sistemas a medida que la banda ancha es más y más popular, al precio de perder el control sobre nuestros documentos, porque ellos pasarán inevitablemente por decenas (cientos, miles?) de máquinas interconectadas para poder ser subidos y descargados de los servers que operan los sistemas operativos remotos.

Ese es un precio alto: es muy distinto a guardar nuestros documentos en nuestro disco rígido, CD, DVD o pendrive, al hecho de hacerlos "públicos" (aún con las políticas de privacidad, los documentos salen de la PC, es decir que salen a la calle).

YouOS posee programas realizados por los mismos usuarios y es ideal si queremos compartir documentos por Internet.

Un beneficio que verán los usuarios de Windows, es que YouOS teóricamente no tendría virus informáticos, adware, spyware y esas cosas a las que están acostumbrados, lo cual es una tranquilidad realmente.

Es muy fácil acceder:sólo con registrarse mediante un nombre de usuario y password ya estaremos adentro del sistema.

¿Reemplazarán estos sistemas operativos remotos a los tradicionales instalados en discos rígidos u otros medios locales? Hay aplicaciones que aún no pueden utilizarse de manera cómoda debido a que la banda ancha no es tan ancha, tal es el caso de, por ejemplo, un grabador de audio: no podría correr en tiempo real mientras graba nuestra voz o cualquier otro instrumentos: pero sí podría procesar -aunque con un cierto delay- audio en tareas relativas a la mezcla y la masterización... esto aún sería incómodo en la actualidad.

Para el resto de tareas que no requieran de tiempo real, como puede ser escribir un texto, chatear, navegar, diseño gráfico, etc., etc., los sistemas operativos y programas instalados en PCs locales -siendo un tanto optimista- tienen sus días (años) contados...

Más información:
https://www.youos.com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com