mayo 23, 2007 at miércoles, mayo 23, 2007
Google incursiona en el mundo de la biotecnología


La expansión de Google no parece encontrar fin. El principal buscador del mundo virtual no sólo presenta cada día nuevos productos y servicios para deleite de los internautas, ahora también anunció que incurrirá en el mundo de la biotecnología con la adquisición de una porción minoritaria de una pequeña compañía denominada 23andMe Inc.

El monto de la inversión es de 3,9 millones de dólares, una cifra casi insignificante si se compara con los más de 3 mil millones de la misma moneda que Google pagó por DoubleClick. Lo cierto es que la operación tiene varios puntos que generan polémica, no sólo por el ingreso del principal buscador de Internet en el mundo de los datos genéticos, sino también porque la propietario de 23andMe.Inc, Anne Wojcicki, es la esposa de Sergei Brin, uno de los fundadores de Google.

Ahora, el objetivo de 23andMe.Inc es crear “un recurso estándar que tenga el potencial para brindar medicina personalizada al público”, según asegura en su sitio web. “Nuestra meta es conectarte con los 23 pares de volúmenes de tus huellas genéticas, dándote una visión más profunda sobre tus ancestros, tu genealogía, y tus rasgos heredados", agrega en su web la compañía.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com