mayo 17, 2007 at jueves, mayo 17, 2007
El centro de desarrollo puede esperar

A mediados de abril, se oficializó el desembarco de Google con oficinas en la Argentina y anunciaba la creación de 1.000 puestos de trabajo “en los próximos años”. Luego de la visita del CEO de Google Eric Schmidt y su reunión con el vicepresidente en campaña por al gobernación de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se añadió la versión oficial sobre la apertura de un centro de desarrollo de software. La noticia recorrió el mundo, y fue tapa de diarios en todo el país, pero en la empresa no confirman ni desmienten la versión:
En diálogo con Bloggers, el gerente general de Google América latina, Gonzalo Alonso, no confirmó ni desmintió la noticia "no tenemos una fecha" dijo y agregó "no hacemos comentario acerca de proyectos que no hemos anunciado". En rigor, el ejecutivo tampoco precisó cual es la cantidad de empleados que la filial local tiene actualmente.
Sobre los perfiles de los profesionales que Google está buscando para formar el staff local, Alonso aseguró que “son varias las áreas: marketing, ventas en línea y directa, gente de tecnología también. En esta etapa no estamos abocados a desarrolladores. No descarto que en un futuro orientemos la búsqueda de profesionales de informática”, aseguró. Ante la consulta por los avances del negocio en Argentina el hombre de Google indicó que ya se hicieron los contactos con los sectores de Educación y Gobierno y comentó que en los próximos meses comenzarán a evaluar las posibilidades de aplicación. En cuanto al terreno de las aplicaciones no quiso hablar de competencia y se limitó a asegurar que “los usuarios están muy satisfechos y que están adoptando muy bien las herramientas”.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com